miércoles, 30 de julio de 2014

Cubrir piscinas con cubiertas de aluminio

Cubrir una piscina tiene una gran cantidad de ventajas, aunque dependen del tipo de cubierta. Muchas de estas cubiertas para piscinas permiten disfrutar de la piscina durante todo o casi todo el año y, en todos los casos, permiten elevar la temperatura del agua durante todo el año.

Las cubiertas de piscinas  son estructuras de aluminio y policarbonato que están diseñadas para crear un entorno cerrado alrededor de la piscina, de modo que la protegen  de las inclemencias del tiempo y también de la suciedad que normalmente se deposita en las piscinas abiertas.  Existen también otros tipo, como las que son tipo de globo con cámara de aire (inflables), y las enrollables (lonas).
En función de la utilidad que le vayamos a dar a la cubierta se podrá optar por instalar un modelo de cubierta u otro. Por ejemplo, si la vamos a usar para hacer natación, como spa, para actividades de ocio, para hacer algún tipo de rehabilitación o para protegerla durante el invierno.
cubiertas para piscinas pueden ser fijas y móviles. Las móviles permiten descubrir la piscina durante los meses de verano si se desea. En cualquier caso, con una cubierta para piscinas se puede aumentar la temperatura del agua entre 8 y 12 grados centígrados.
Además de permitirnos disfrutar de la agua a una mejor temperatura durante el verano y, en su caso, darnos la posibilidad de utilizar la piscina durante todo el año, las cubiertas para piscinas también permiten reducir los gastos de depuración del agua y productos de limpieza, puesto que la protegen de la suciedad del ambiente, como insectos y hojas, entre otros. Además de un ahorro económico en lo que se refiere al coste de los productos y de la energía utilizada por la depuradora, también necesitaremos dedicarle muchas menos horas para tenerla limpia.
Por otra parte, al cubrir la piscina estamos añadiendo un elemento importante de seguridad para evitar que cualquiera, especialmente niños y mascotas, se caigan al agua.
Es importante saber que la mayoría de las instalaciones de cubiertas para piscinas no precisan de un permiso de obras. En cualquier caso, si vas a poner una cubierta alta, consúltalo antes de nada.